Tributos Municipales
  1. LEY DE TRIBUTACIÓN MUNICIPAL - DECRETO LEGISLATIVO Nº 776
  2. La recaudación del impuesto predial corresponde a la municipalidad distrital de Mazán. Por eso, es muy importante que se resuelvan los conflictos limítrofes entre municipalidades y exista una buena comunicación con los vecinos sobre este tema.
  3. El impuesto predial recae sobre el valor de los predios urbanos y rústicos en base a su autovalúo El autovalúo se obtiene aplicando los aranceles y precios unitarios de construcción aprobados por el Ministerio de Vivienda.
  4. Están obligados a pagar el impuesto predial las personas naturales y empresas que al primer día del mes de enero de cada año son legalmente propietarios de predios urbanos y/o rústicos, de acuerdo a la base de datos administrado por la Municipalidad.
  5. Están obligados a pagar el impuesto de alcabala el comprador o adquiriente del predio urbano y/o rustico, cualquiera sea su modalidad de adquisición. Siendo muy recomendable la opinión técnica y oportuna de un abogado especialista en tributación, según el caso.
  1. Formulario de Autoavaluo (HR y PU o PR)
  2. Fotocopia del DNI. del contribuyente (personas naturales), RUC (personas jurídicas).
  3. Titulo de Propiedad.
  4. En los casos de representación, presentar adicionalmente poder con documento público o privado con firma legalizada notarialmente o por fedatario designado por la Municipalidad.